Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así impactaría un asteroide contra la Tierra a 72.000 kilómetros por hora

La NASA ha hecho público un vídeo de cómo sería el terrible y destructor impacto de un asteroide contra la Tierra a más de 72.000 kilómetros por hora. La iniciativa busca estar preparados para enfrentarnos a contingencias de esta magnitud que podrían destruir la vida en nuestro planeta.

La NASA no cree que esto vaya a suceder en un corto espacio de tiempo pero avisa de que hay millones de objetos flotando en el espacio y antes o después acabarán impactando contra la Tierra.
Para enfrentarnos ante esta contingencia, la agencia espacial de Estados Unidos ha elaborado una recreación en 3D de cómo sería el choque de un impacto contra la superficie terrestre a una velocidad superior a los 72.000 kilómetros por hora.
La NASA cuenta también con sucesos similares que ha afectado a varias zonas de la Tierra en otras ocasiones. Es el caso de la ciudad rusa de Chelyabinsk. Allí, en 2013, el choque de un meteorito generó una onda de choque que hirió a más de 1.200 personas y dañó las estructuras civiles a una distancia de más de 100 kilómetros a la redonda.