Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una 'narcolancha' dispara contra patrullas de Vigilancia Aduanera y policía gibraltareña, según la AUGC

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha informado de que esta madrugada patrullas marítimas pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía gibraltareña han sido tiroteadas por narcotraficantes embarcados en las lanchas semirrígidas de alta velocidad, conocidas como 'narcolanchas', que habitualmente utilizan para este tráfico ilícito.
En una nota, la AUGC ha considerado que con esta situación "se ha dado una vuelta de tuerca más en el desafío que la delincuencia organizada en torno al tráfico de estupefacientes en el Estrecho Gibraltar".
Según ha adelantado La Voz, los hechos ocurrían en torno a las 3,00 horas, cuando patrullas de Vigilancia Aduanera y Royal Police de Gibraltar avistaban la lancha y comenzaban una persecución. Así, unas dos millas al sur de Punta Europa y al sentirse perseguidos, los supuestos narcotraficantes dispararon en dos ocasiones a las patrullas, sin alcanzar a ninguno de los agentes.
Por su parte, la AUGC ha mostrado el "malestar" entre los cuerpos de seguridad que "va en aumento, especialmente entre los guardias civiles, ya que "al parecer existe información, desde hace algún tiempo, de que traficantes estaban comenzando a armarse y hasta a contratar a 'sicarios' para repeler las actuaciones policiales, sin que sin embargo se esté dando información completa y actualizada sobre esta cuestión, y sobre todo, sin que se estén adoptando las medidas necesarias".
Según la AUGC, "lejos de tomar medidas contundentes contra esta lacra que tanto daño está haciendo en la sociedad gibraltareña, los responsables de la Guardia Civil y se limitan a echar balones fuera arguyendo que la seguridad ciudadana es cosa de la Policía Nacional, o bien que ya se han pedido refuerzos".