Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué mató a la familia de Alcalá de Guadaira?

Los forenses deberán hacer unas pruebas “complementarias” a los tres miembros de la familia de Alcalá de Guadaira que murieron este fin de semana para aclarar que causó la parada cardiorrespiratoria. Si al principio se informó de la posibilidad de que tomaran comida en mal estado, cada vez tiene más fuerza la hipótesis de la intoxicación con un producto químico.

La familia de los fallecidos se apresuró este lunes a aclarar que, aunque los fallecidos pasaban por ciertos apuros económicos, no eran indigentes ni vivían de la caridad. Además, los investigadores hallaron en la casa comida en buen estado y todos sus tickets de compra.

Así, según el avance de la autopsia practicada a los tres cadáveres hay que hacerles unas pruebas “complementarias” para determinar qué causó la parada cardiorrespiratoria. Algunas fuentes señalan ahora que la comida podía estar contaminada con algún producto químico y de ahí que la muerte se produjera en pocas horas.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha asegurado que el protocolo de actuación fue el correcto. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que  "se activó en principio el protocolo que se activa en casos de toxiinfección alimentaria", aunque reconoce que "no se conocerán las causas hasta que no se llegue al fondo de la investigación desde el punto de visto microbiológico y toxicológico que está llevando a cabo la juez".
También el Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Superior de Andalucía que abra una investigación de oficio para esclarecer las causas de los fallecimientos, así como la atención que recibieron.