Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un murciélago con pelaje de oso panda

El murciélago-pandaUniversidad Bucknell

Un murciélago con un pelaje parecido al de los pandas ha sido descubierto en Sudán del Sur por científicos estadounidenses. El espécimen resultó tan raro que podía tratarse de una nueva especie de murciélago.

El equipo de investigadores americanos de la Universidad de Bucknell, bajo las órdenes de la profesora DeeAnn Reeder, comprobó que ese tipo de espécimen ya había sido encontrado en 1939 en la actual República Democrática del Congo, e inluido en el género de los 'Glauconycteris superba’.
Sin embargo, la experta explicó que  "después de un estudio más minucioso quedó claro que esta especie no pertenecía al género en el que lo habían clasificado".
Según añadió Reeder, en declaraciones recogidas por el portal RT Actualidad, "las características craneales, las alas, el tamaño, las orejas... nada de lo que observábamos coincidía con la 'Glauconycteris'."
Así, los científicos tomaron la decisión de crear un nuevo género que englobase a esta nueva especia descubierta bajo el nombre de ‘Niumbaha’, que en el idioma zande significa ‘extraño’.