Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 424 municipios españoles participan desde hoy en la Semana Europea de la Movilidad

Un total de 424 municipios españoles participan desde este viernes en la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2016), cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible, bajo el lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte', según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La edición de este año, que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre y contará con 24 millones de ciudadanos involucrados en España, pretende mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y concienciar a los ciudadanos sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos, que repercuten en el bienestar de la sociedad.
El MAGRAMA coordina la participación española de esta iniciativa europea desde su inicio en el año 2000. La SEM 2016 finalizará el Día Sin Coches, una cita para plantear otras formas alternativas de movilidad llamadas a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a aumentar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.
La convocatoria se mantendrá abierta durante toda la semana para aquellos municipios que deseen sumarse a la iniciativa a través de los formularios disponibles para ello en la web del MAGRAMA y la Oficina Técnica de la SEM.
Para poder participar, es necesario que los municipios lleven a cabo, al menos, una medida permanente en materia de movilidad sostenible a lo largo del año 2016, aparte de las actuaciones organizadas durante la Semana tales como talleres, concursos literarios o fotográficos, bicicletadas, Park(ing) Day, entre otras.
JORNADA DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE
La Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo del inicio de la SEM 2016, ha reunido este viernes, 16 de septiembre, a expertos en cambio climático y en movilidad urbana sostenible con el objetivo de compartir experiencias, buenas prácticas y principales hitos en materia de movilidad.
La pasada edición de la SEM, contó con un total de 1.873 municipios, de los cuales 378 municipios eran españoles. Asimismo, las empresas, instituciones y organizaciones se pueden adherir a la iniciativa registrándose en la base de datos europea 'www.europeanmobilityweek.eu', para promover la movilidad sostenible en su entorno, tanto a trabajadores, como asociados.