Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro municipios malagueños acumularon más de 220 litros por metro cuadrado por las lluvia del fin de semana

Los municipios malagueños de Manilva, Estepona, Marbella-Puerto Banús y Benahavis-La Zagaleta han superado este fin de semana los 220 litros por metro cuadrado (mm) de precipitaciones acumuladas durante los pasados 3 y 4 de diciembre. La provincia, que sufrió importantes inundaciones, también acoge al quinto municipio con más agua acumulada en este periodo: Coín, con 151 mm.
Así se desprende de los datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos desde las 07.00 del día 3 y en las siguientes 48 horas. El organismo ha destacado en una lista un total de 140 ayuntamientos que, a lo largo de estos dos últimos días, han acumulado más de 20mm de lluvias.
De las ciudades con mayor cantidad de agua acumulada destacan los 194mm recogidos en Manilva este domingo, o la situación de Estepona, que el sábado acumuló más de 103mm y el domingo superó los 154mm. También Marbella-Puerto Banús superó la centena los dos días: 100,6 y 136mm, respectivamente.
Entre los municipios que han superado los 100mm entre sábado y domingo, se encuentran las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y San Fernando, así como la valenciana de Barx, zona en la que también se registraron fuertes lluvias.
Sin embargo, Málaga fue la que se llevó la peor parte, como demuestran el listado de las zonas que han acumulado más de 75mm y en el que se enumera a Cortes de la Frontera, Gaucín y Málaga, tanto la ciudad, como la zona aeropuerto y del puerto. Entre los destacados en este tramo también está Cádiz, Rota y Medina Sidonia, la onubense Villarrasa y Xátiva, en Valencia.
REMITIRÁN DESDE EL MIÉRCOLES
Precisamente, la provincia de Valencia en su zona sur y la de Alicante, en su zona norte, seguirán este martes, 6 de diciembre, en riesgo por fuertes lluvias, al igual que la zona del Estrecho y Melilla, según ha informado a Europa Press la AEMET.
Estas lluvias se mantendrán el resto de la semana, aunque, a partir del miércoles, los harán con carácter débil. En el resto de la Península la situación será estable, con nieblas en la meseta norte que harán que bajen las temperaturas diurnas en la zona.