Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinaria manifestación en defensa de la Educación y la Sanidad en Madrid

Multitudinarias manifestaciones en defensa de la Educación y la Sanidad recorren Madrid y BarcelonaEfe.

La marcha ha llenado la Puerta del Sol, donde ha concluido con una gran asamblea. Miles de personas se han manifestado también en Barcelona y otras ciudades españolas.

Una manifestación ha recorrido este domingo desde las 19.00 horas el centro de Madrid desde Cibeles hasta la Puerta del Sol con el lema "Banqueros y políticos: 'Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos". Las marchas han recorrido también la Vía Laietana de Barcelona y las calles de otras ciudades españolas.
En Madrid, los miles de manifestantes han portado pancartas y han gritado consignas, especialmente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien acusan de "especular" con los servicios públicos. No obstante, las críticas se han extendido al resto de formaciones políticas con mensajes como "los recortes para los de las Cortes".

En un ambiente festivo y con la defensa de la Educación y la Sanidad pública como principal bandera --los convocantes han sido varias plataformas en defensa de estos servicios como CAS Madrid, Plataforma Matusalén, Soy Pública, así como los grupos de trabajo del movimiento 15M--, los manifestantes han protestado por lo que consideran el "proceso de deterioro y privatización" de estos servicios.

Según señalan estas plataformas, "los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los mercados" y "el objetivo es privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficiencia".

En este sentido, aseguran que este proceso "no tiene colores políticos", ya que "está siendo realizado y cuenta con la complacencia de todos los partidos parlamentarios, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados".
La marcha ha finalizado en la Puerta del Sol, donde se ha organizado una asamblea multitudinaria.
En otras ciudades, como Barcelona o Palma de Mallorca, también miles de personas han recorrido las calles para protestar contra los recortes sociales.