Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multan a un restaurante italiano por maltratar a las langostas

LangostaGtres

El Tribunal Supremo italiano ha multado a un restaurante de la Toscana por mantener a las langostas vivas sobre una superficie de hielo, considerándolo un maltrato animal. La multa ha ascendido a 5.000 euros.

Según ha dictaminado el Tribunal Supremo de Italia, mantener marisco vivo sobre hielo es considerado maltrato animal, confirmando así la sentencia establecida por el tribunal de Florencia que condenó a un restaurante a pagar 5.000 euros por tener langostas vivas sobre una superficie de hielo, según afirma el diario italiano La Nazione.
La sentencia señala que cocinarlos vivos es una “práctica social habitual” pero antes de realizar esta práctica, las condiciones de mantenimiento del marisco debe de ser respetuosas ya que sienten dolor.
Todo comenzó en 2016 cuando una organización local en defensa de los animales, realizó una denuncia contra el dueño del local por mantener a los crustáceos sobre hielo y por ello, provocándoles sufrimiento.
A raíz de esta sentencia, muchos restaurantes y establecimientos han buscado conservarlos de otra forma más respetuosa con los crustáceos, como por ejemplo cambiando el hielo por acuarios.