Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno estudia multar a los padres de menores que sufran varios comas etílicos

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, ha anunciado que la futura la ley para prevenir el consumo alcohol en menores podría incluir multas a aquellos padres o tutores cuyos hijos ingresen repetidamente en Urgencias por haber sufrido un coma etílico causado por el consumo de alcohol.

Así lo ha anunciado en un acto durante la presentación de la campaña 'Los que no', de prevención del inicio temprano en el alcohol en menores puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
A su juicio, un coma etílico por abuso de alcohol "puede ocurrir ocasionalmente, pero si es habitual pone en evidencia que hay una dejación de la tutela por parte de los padres".
Además, ha añadido, cuando estas intoxicaciones están provocadas por un consumo en el domicilio podría incluso considerarse "maltrato".
Por tanto, Babín considera que esta medida sería efectiva porque estas sanciones irán también acompañadas del consiguiente reproche social
Por otro lado, la ley también incluirá medidas para limitar la publicidad del alcohol en Internet y las redes sociales, lo que también afectaría a todas las bebidas incluidas el alcohol y el vino.