Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelga de hambre contra la "indefensión" de víctimas de violencia de género

Una decena de mujeres iniciarán una huelga de hambre para denunciar la "indefensión" de víctimas de violencia de género y de sus hijos, según ha confirmado la presidenta de la Asociación Gallega para la Defensa de Víctimas de Violencia de Género 'Ve-laluz', Gloria Vázquez, que promueve esta iniciativa.

En concreto, Gloria Vázquez ha señalado que su intención es mantener la huelga de hambre "hasta que se asegure la protección de los menores y las mujeres debidamente".
Así, ha calificado de "insostenible" la situación actual, al tiempo que ha denunciado el "maltrato institucional y judicial" a este colectivo.
Como ejemplos, la presidenta de Ve-laluz ha citado que "desde el mes de junio no hay presupuesto para el 'salario de la libertad'" y ha apostillado que tampoco hay "viviendas" para acoger a las mujeres que sufren esta situación.
"Viven una de las mayores desprotecciones, enmascaradas con protocolos y ayudas que en la práctica no existen", ha dicho Gloria Vázquez, quien ha denunciado que hay jueces "que no aplican la Ley Integral de Violencia de Género".
También ha cuestionado que, del total de denuncias formuladas por este motivo, "un 64% acaben en sobreseimiento", ha sentenciado.
La huelga de hambre la secundarán en un local situado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña, que les ha cedido un particular, e, inicialmente, su intención es que tenga carácter indefinido.
"SOLIDARIDAD" DEL BNG
Por su parte, la responsable comarcal del BNG en La Coruña, Vitoria Louro, ha expresado, en un comunicado, la "solidaridad" de esta formación con las mujeres que iniciarán la huelga de hambre.
"Y todo porque no hay presupuestos para aplicar la ley", denuncia esta formación, que avanza que expresará su "apoyo" al colectivo durante su protesta.
Desde Ve-laluz, se ha instado también a los demás grupos políticos a acudir hasta el lugar del encierro y a promover acuerdos en esta materia.