Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once personas se unen a la huelga de hambre contra el machismo en Sol

Un grupo de estudiantes de varias asociaciones se han sumado a la huelga de hambre promovida por la asociación Ve-la luz, que comenzó hace ya 24 días en la Puerta del Sol de Madrid. La protesta tiene el propósito de conseguir la presencia de víctimas de violencia machista en la subcomisión sobre violencia de género.

Entre las 10 mujeres que se han unido a la huelga de hambre están Marta y Mónica, quienes han explicado a Europa Press que han querido "solidarizarse" con las compañeras porque también comparten esa "forma de lucha" para exigir medidas al Gobierno.
"Queremos hacer ruido para que se vea que no solo es su lucha, si no la de todos, porque ya llevamos 17 asesinadas y la actual ley es inútil, desprotege a la víctima y deja libre al agresor", han manifestado.
Las activistas han asegurado que no abandonarán la huelga hasta conseguir los 25 puntos de su manifiesto, entre los que se incluyen que las víctimas de violencia de género tengan las mismas prestaciones que las de terrorismo, porque han indicado que "los números hablan" y que a día de hoy "el machismo ha matado más que ETA".
En el manifiesto también se contempla la protección de los niños porque han explicado que la ley "no los protege y permite que los menores vayan a casa de maltratadores".
Otros de los puntos son el impulso de una ley integral de violencias machistas en la que se contemple la figura del feminicidio o la aplicación "inmediata" del Protocolo de Estambul.
Sobre el estado de salud de las activistas que llevan 24 días en huelga de hambre, las recién incorporadas han señalado que "están muy cansadas pero con fuerza para seguir luchando". "Muchas de ellas tienen problemas de salud, empezaron ocho y ahora ya son cuatro, pero son fuertes y quieren que se nos escuche".
Algunos ciudadanos se han acercado a la madrileña Puerta del Sol para mostrar su apoyo a las activistas, y allí, Alberto ha reconocido que "es digno lo que están haciendo y más gente debería seguir su ejemplo porque todavía hay gente que no acepta la igualdad ni valora a las mujeres".
Por su parte, María del Carmen, ha mostrado su completo rechazo a la violencia de género y ha asegurado que se debe "defender" a las mujeres porque "las están asesinando". Además ha mostrado su preocupación por la situación que vive España y le ha pedido al Gobierno que actúe.
Asimismo, Catherine ha explicado que para ella es necesario la creación de agencias dedicadas a tratar el problema de la violencia de género.