Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres podrán tener pronto un test de embarazo en su móvil

Las mujeres podrían tener pronto un test de embarazo en su móvilGtres

Las mujeres pronto serán capaces de utilizar su smartphone como un test de embarazo gracias a una aplicación. Las lecturas de los resultados se pueden ejecutar a través de una aplicación que proporciona resultados en tiempo real, e incluso se pueden combinar con la señal GPS de un móvil para que los usuarios puedan ir a la farmacia más cercana.

El sensor utiliza un fenómeno óptico conocido como resonancia de plasmón superficial (SPR), que se produce cuando la luz hace que los electrones de la superficie forman una película delgada . Este detecta la composición de un líquido o la presencia de biomoléculas particulares o gases traza, según publica el diario Mirror
Los smartphones también pueden ser capaces de controlar la diabetes gracias a un sensor que puede medir fluidos corporales tales como sangre, orina, saliva, sudor o aliento. 
El estudio, publicado en la revista Optics Express, comentaba que pequeños dispositivos podrían convertirse en un teléfono inteligente que incorporase componentes ópticos de la tecnolo