Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres desfiguradas por ataques con ácido se convierten en modelos

Mujeres desfiguradas por ataques con ácido se convierten en modelosFacebook

Cinco mujeres indias desfiguradas a causa de  ataques con ácido, se han convertido en modelos por un día gracias a una sesión fotográfica de ropa. La diseñadora, quien también fue víctima de ataques con ácido, ha querido que estas mujeres pierdan el miedo a mostrarse en público.

Varias supervivientes indias de ataques con ácido que solían cubrir su cara y cuerpo desfigurados, han superado sus miedos y complejos posando como modelos en una sesión fotográfica.
La idea surgió de la diseñadora de ropa Rupa, quien también se encuentra desfigurada por un ataque con ácido, con la finalidad de apoyar a estas mujeres y ayudarlas en su autoestima.
En declaraciones al diario Daily Mail, Rupa  afirmaba: “siempre he querido ser diseñadora pero después del ataque, mi vida se paralizó. Estaba muy insegura y avergonzada,  me cubría con mi pañuelo. Hasta que un día mi sueño se pudo realizar y me lancé a por ello”