Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre que le falta un riñón 15 años después de una operación

cirujano, operación médica, cirugía estéticacuatro.com

Sheqere Likaj ha vivido durante los últimos 15 años sin saber que le falta un riñón. La mujer fue operada en 1998 en el Centro Hospitalario Universitario ‘Madre Teresa’ de Tirana, el más importante del país, para extirparle un cálculo renal que le provocaba dolores y le sacaron el órgano. Ahora, lo ha denunciado a la policía para entender si fue una negligencia o fue víctima de una red de tráfico de órganos.

Sheqere Likaj vivía en la sureña localidad de Patos, en Albania en 1988 cuando fue operada en un hospital de su país. Nadie le dijo que le iban a quitar un riñón, sino de extirparle una piedra, según ha publicado el diario Shekulli.
La mujer se fue a vivir a Grecia y allí en un chequeo médico de rutina se ha enterado de que le faltaba un riñón. A su regreso a Albania, sin dar crédito a la noticia, se sometió a otro chequeo y le confirmaron la ausencia del órgano.
Likaj, preocupada por lo ocurrido, pidió su historia clínica, pero le comunicaron que no existía. Así que se presentó en Comisaría, donde explicó lo ocurrido y han abierto una investigación.
La afectada ha recordado tras su operación hace 15 años, los médicos le informaron que todo había ido bien y que su riñón sin el cálculo iba a a funcionar “con toda normalidad”.
Likaj ha pedido una indemnización por daños y perjuicios, además de una aclaración sobre su riñón desaparecido.