Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer, en estado de coma tras sufrir un paro cardiaco durante una cirugía dental

Una mujer en estado de coma tras sufrir un paro cardiaco durante una cirugía dentalcuatro.com

Kristen Tavares de 23 años y madre de dos hijos se sometía a una cirugía dental en Hawai para retirar sus muelas del juicio. La joven, que dio a luz a su segundo hijo hace apenas 3 meses, sufrió un paro cardiaco durante la cirugía dental y tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero.

Kristen Tavares se encuentra en estado de coma después de sufrir un paro cardiaco mientras se sometía a una cirugía dental para extraer sus muelas del juicio. El personal médico de la clínica dental tuvo que utilizar un desfibrilador cuando la joven madre de dos niños sufrió un paro cardiaco. Pese a que su corazón volvió a latir, Kristen se encuentra en estado de coma y sufre una inflamación en el cerebro.
Los médicos aseguran que Kristen era una mujer sana y saludable y que se encontraba en perfecto estado. No se sabe con certeza que fue lo que pudo provocar este paro cardiaco. Daniel Orr, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y Anestesiología señaló que “estadísticamente suele ser un problema de las vías respiratorias, tal vez un cuerpo extraño cae en la vía aérea como un diente, o un pedazo de gasa”. También apuntó que pudo ser el propio vómito de la mujer que encharcara sus pulmones.
El estado actual de Kristen Tavares es delicado y los médicos aseguran que se encuentra muy débil para someterla a algún tipo de tratamiento. Los familiares de la joven madre se encuentran a la espera de que Kristen evolucione favorablemente y se recupere para poder cuidar de sus nuevo bebé de 3 meses y su otro hijo de 4 años de edad. “Tenemos que esperar. Se realizarán pruebas en los próximos días. Es muy difícil, sobre todo para su familia y por nuestro hijo de tres meses”, declaraba su novio a ‘Hawai News Now’.