Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer da a luz a sextillizos tras 17 años intentando quedarse embarazada

Una mujer da a luz a sextillizos tras 17 años intentando quedarse embarazadaGtres

Sucedió en Estados Unidos. La pareja llevaba más de dos décadas intentando tener un hijo y... acabó teniendo seis. El más pequeño pesó apenas 700 gramos y el más grande, poco más de un kilo.

Ajibola Taiwo dio a luz a sextillizos este mes en un hospital de Richmond. Los médicos informaron de que los tres niños y tres niñas y su madre se encontraban en perfecto estado. Además señalaron que era la primera vez que los sextillizos habían nacido en VCU Medical Center, informa The Washington Post.

El jueves, los bebés aún estaban en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital. Su madre fue dada de alta la semana pasada y está "muy involucrada" en el cuidado de los bebés, dijo la portavoz del hospital, Shira Pollard.

Los bebés nacieron con la ayuda de un equipo médico de 40 personas. Ajibola dio a luz en aproximadamente 30 semanas y dio a luz por cesárea, según confirmó el personal del hospital.

Los bebés pesaron entre los 700 gramos y 1,3 kilos cada uno. En un comunicado, se explicó que los bebés, cuyos nombres no fueron públicos, "están bien y continúan mejorando".

Pollard dijo que el equipo médico que trata a los sextillizos no ha revelado cuándo serán dados de alta del hospital. En el comunicado, la madre dijo que esperaba "que el más pequeño de mis seis hijos crezca y diga: Yo era tan pequeño y mírame ahora".

El hospital publicó en sus redes sociales fotografías de los recién nacidos y sus padres sonrientes. En uno, los padres sostienen a dos de sus bebés para realizar el "cuidado canguro" o contacto piel a piel que el personal médico les recomendó para potenciar una pronta recuperación.
La pareja, del oeste de Nigeria, había estado intentando concebir a un niño durante casi dos décadas. Se sintieron increíblemente alegres cuando observaron que había más de un latido de corazón en la primera ecografía.

Pero nadie se dio cuenta hasta enero de que, durante una cita médica con otro doctor, la pareja tendría seis bebés. Durante el embarazo, el personal médico asistió a la madre, brindándole apoyo y asistencia,  de acuerdo con Ronald Ramus, director de la división de Medicina Materno-fetal del Centro Médico de VCU.