Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer arroja a una niña desde el primer piso de un teatro en Argentina

Imagen de archivo del Teatro donde una mujer ha arrojado a una niña desde el primer pisotelecinco.es

Una mujer con problemas psiquiátricos tiró a una niña de cinco años desde el sector de palcos del ND Teatro de Buenos Aires, Argentina. La menor, que sufrió una serie de politraumatismos, se encuentra fuera de peligro y la mujer fue arrestada por las autoridades y enviada al servicio de Psicología y Psiquiatría de un hospital de la capital argentina.

La pequeña de cinco años se encontraba con su madre en el sector de palcos del teatro, presenciando el concierto, cuando de repente una mujer desconocida sorprendió a la niña, la tomó en brazos y la arrojó desde el lugar donde se encontraban, según informa el medio argentino La Nación.
Tras arrojar a la niña, la mujer fue detenida en el momento por el resto de asistentes al concierto y más tarde entregada a las autoridades que acudieron al teatro; mientras que la niña y las dos personas sobre las que cayó, que también resultaron heridas, fueron atendidas por el personal sanitario.
La pequeña, tras ser atendida en el lugar de los hechos, fue trasladada al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires con un parte de politraumatismos. Mientras que los otros dos heridos que requirieron de atención médica fueron dados de alta con rapidez.
“Pensamos que había caído una luz, algo negro del techo, un bulto. Se produjo un griterío y pararon la música. La gente se descontroló”, afirmó un testigo de los hechos al canal C5N. Inmediatamente el concierto fue suspendido
Por su parte, la atacante fue enviada al servicio de Psicología y Psiquiatría de guardia del Hospital Rivadavia donde se corroboró que había sufrido una “descompensación psicótica peligrosa para sí y para terceros”.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, la mujer tiene antecedentes psiquiátricos y es paciente del Hospital Neuropsiquiátrico Moyano, permitiéndole éste salidas puntuales. En el momento de los hechos fue sedada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que le corresponde en el marco de los hechos, con la etiqueta de tentativa de homicidio.