Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer y el hijo de Bárcenas regresan a casa tras el asalto

Rosalía Iglesiascuatro.com

La mujer y el hijo de Bárcenas han regresado de madrugada a su casa, con el susto aún metido en el cuerpo, después de que un falso funcionario de prisiones les asaltara y mantuviera retenidos en su propio domicilio durante una hora. Rosalía Iglesias, que sufrió una crisis de ansiedad, y su hijo han sido atendidos por los servicios sanitarios. La casa permanece custodiada por la policía.

El asaltante de la casa de Luis Bárcenas, Enrique Olivares García, de 63 años, que exigía a la mujer de Bárcenas que le entregara un 'pen drive' con documentación del Partido Popular, está acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El detenido ha pasado la noche en las dependencias de la Policía Nacional de Moratalaz, a donde ha sido trasladado inmediatamente después de ser arrestado en el piso del extesorero del PP, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, y este jueves pasará a disposición judicial.
AMORDAZADOS DURANTE UNA HORA
Este hombre, nacido en Cuenca, se personó esta tarde en el domicilio de Luis Bárcenas haciéndose pasar por un sacerdote de instituciones penitenciarias y con un arma llegó a amenazar y posteriormente amordazar a la mujer, el hijo y la asistenta de hogar del extesorero.
Médicos del Samur-Protección Civil atendieron a una mujer y al hijo de Bárcenas por rasguños leves y síntomas de ansiedad.