Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La “muerte gris”: una droga que puede matarte con tan sólo una dosis

La “muerte gris”: una peligrosa droga que puede matarte con tan sólo una dosisReuters

Esta nueva droga letal y peligrosa ha llegado a los Estados Unidos. La persona se pone en riesgo con tan sólo tocarla. Además ya ha provocado varios casos de sobredosis en los estados de Georgia, Alabama y Ohio.

Una nueva droga letal, llamada "muerte gris" por las autoridades, está provocando numerosos casos de sobredosis en Georgia, Alabama y Ohio. Los investigadores han informado de que el cóctel de alta potencia -compuesto de heroína, fentanilo, el tranquilizante de elefante carfentanilo y un opioide sintético llamado U-47700- puede matar a los usuarios con una sola dosis.

"La muerte gris es una de las combinaciones más peligrosas que he visto en casi 20 años de análisis de fármacos forenses", aseguró Deneen Kilcrease, gerente de la sección de química de la Oficina de Investigación de Georgia.

Según informa Fox News, una portavoz dijo que han visto 50 casos de sobredosis de "muerte gris" en los últimos tres meses. Su peligrosidad también reside en que, es tan fuerte, que sólo el hecho de tocar el polvo pone en riesgo a la persona y los usuarios pueden inyectar, tragar, fumar o esnifar la droga, que varía en consistencia y se parece a una mezcla de concreto. Además, cualquier persona puede comprar el cóctel letal por sólo 10 dólares (unos 9 euros) en la calle, informó Forbes.

Con la nación ya en medio de una epidemia de opioides, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los departamentos de aplicación de la ley en todo el país han estado en alerta por estos opiáceos que están detrás de un número cada vez mayor de muertes involuntarias por sobredosis en múltiples estados en los Estados Unidos. Sólo en 2015, los opiáceos, incluidos los recetados y la heroína, mataron a más de 33.000 estadounidenses.

En Alabama, donde las autoridades dijeron que ven una evolución del abuso de drogas y la adicción en todo el estado, están tratando de enviar un mensaje claro sobre el peligro de usar la “muerte gris” antes de que esté ampliamente disponible.