Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de 9 años muere ahogada en un parque acuático de Brasil

Parque 'Acquamania' en Foz de IguazúYouTube

Carola, una argentina de 9 años, ha muerto ahogada en un parque acuático en Foz de Iguazú, en Brasil, tras quedar pegada contra un tubo de succión en el fondo de una piscina.

El trágico acontecimiento ocurrió el pasado viernes en el parque 'Acquamania' cuando el cabello de la niña quedó atrapado en el conducto de una de las atracciones.
El padre de la niña, Leandro Berno, ha denunciado que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate" y ha señalado que "se acercó una enfermera pero que en ningún momento les ayudó", según 'La Nación'.
"Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera", ha indicado Berno.
Carola fue retirada del agua con signos de vida, pero falleció tiempo después en el área de terapia intensiva del centro médico Costa  Cavalcanti, donde fue trasladada y donde permaneció internada durante unas dos horas.
Según el periódico local 'O Globo', el parque informó que el ahogamiento ocurrió en una pileta que no es de uso frecuente y que cuenta con protección para que los bañistas no puedan ingresar.
La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos  que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana.
La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a cinco kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía los términos de una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piscinas.