Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la primera mujer que se sometió a un trasplante de cara

Isabelle DinoireGTRES

Isabelle Dinoire, la primera mujer que se sometió a un trasplante de cara, ha fallecido después de padecer dos tipos de cáncer. La mujer que pasó por el quirófano en 2005, después de haber sido atacada por su perro.

Desde que Isabelle Dinoire se sometió a la experimental operación hacía más de 11 años, estuvo tomando inmunodepresores para evitar que su cuerpo rechazara el injerto de nariz, boca y barbilla. Sin embargo, desde un principio se temió que esto pudiera afectar a la salud de la mujer.
Dinoire, que vivía en Valenciennes (Francia), tomaba pastillas para dormir cuando tuvieron lugar los hechos. Un día, al despertarse, intentó encenderse un cigarrillo y fue cuadno se dio cuenta de que le faltaban algunas partes de la cara. Cuando fue llevada al hospital, los médicos estudiaron las opciones y finalmente optaron por realizarle una operación oral y maxilofacial que duró 15 horas, según explica el diario ‘Mirror’.