Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un montañero tras caer 200 metros en el Pico Arnales, en Panticosa

Muere un montañero tras caer 200 metros en el Pico Arnales, en PanticosaGuardia Civil

Un montañero de 69 años, vecino de la localidad vizcaína de Portugalete, ha muerto tras precipitarse unos 200 metros en el Pico Arnales en Panticosa, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas de este sábado, 15 de abril, cuando se ha recibido un aviso en la central 062 que alertaba de que una persona afirmaba haber visto a un montañero precipitarse desde el Collado Saretas al Pico Arnales y que se encontraba inerte en el suelo.
Unos cinco minutos después, otra llamada ha precisado que han podido llegar hasta el accidentado y que podría haber fallecido. Hasta el lugar se han dirigido el Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Panticosa, la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca y un médico del 061, que, tras llegar al lugar, solo ha podido certificar la muerte del montañero.
La víctima es un varón, de 69 años, vecino de Portugalete, en Vizcaya, que se encontraba realizando el ascenso al Pico Arnales en solitario y ha caído unos 200 metros por nieve y piedras. 
El cadáver ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de la autopsia.