Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 85 años intentando conquistar la cima del Everest

Muere a los 85 años intentando conquistar la cima del EverestReuters

El anciano, de origen nepalí, ha muerto en el campamento base de escalar del Everest en un intento de recuperar el título de la personas con más edad en conquistar la cima. Había escalado por primera vez el Everest cuando tenía 76 años, lo que le valió para ganar el título en aquel momento.

Según informa The Sun, Min Bahadur ha muerto este sábado a los 85 años de edad intentado conquistar de nuevo el pico más alto del mundo. El alpinista, ya conquistó el título de persona con más edad en llegar allí en 2008, pero en 2013, el escalador japonés Yuichiro Miura, de 80 años, alcanzó la cumbre arrebatándole el título.
Antes de emprender el viaje Bahadur dijo: “Mi objetivo no es romper el récord de nadie, esto no es una competición personal entre individuos”, “Me gustaría romper mi propio récord”, recoge el medio inglés.
El octogenario afirmó antes de comenzar la hazaña su propósito: “Al escalar el Everest a esta edad, quiero aumentar la autoconfianza de las personas de edad avanzada, inspirar nuevas generaciones y establecer una identidad de orgullo para Nepal”.
Las causas de la muerte del hombre no están aún del todo claras. Su muerte se convierte en la segunda de la temporada de primavera en el Monte Everest. El aventurero suizo Euli Steck murió el mes pasado cuando se cayó de una cresta pronunciada durante la subida.