Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'space monkey', un juego de asfixia, acaba con la vida de un joven en Nueva Jersey

El 'space monkey', un juego de asfixia, acaba con la vida de un joven en Nueva Jerseycuatro.com

Un joven estudiante de Bernards, Nueva Jersey, ha muerto como consecuencia del 'space monkey', un juego que consiste en la asfixia para lograr una hipoxia breve y que se está extendiendo por los institutos de Estados Unidos.

En una carta publicada por el superintendente escolar Nick Markarian, expresaba que "hemos vivido una de las pérdidas más trágicas de un estudiante" y que esta había sido consecuencia de un juego al que se conoce como 'space monkey'.
Se trata de un juego de asfixia en el que dos personas se estrangulan mutuamente para lograr la euforia a través de una hipoxia breve, esto es la falta de oxígeno en el cerebro. También, se asfixian ellos mismos con la ayuda de una cuerda, cable o incluso correas para perros.
En el comunicado, no han aportado datos que permitan identificar al alumno. Además, han recomendado a los padres que hablen con sus hijos y les alerten de los peligros que conlleva esta práctica.
Los signos que indican esta práctica son los ojos ensangrentados, rotura de venas en la cara o párpados, cambios de humor e incluso dolores fuertes de cabeza. La respuesta de los padres ha sido muy positiva y han agradecido las recomendaciones ofrecidas por la institución, tal y como recoge 'USA Today'.