Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco motivos para ir a la manifestación del 8 de marzo

Las mujeres y todos los que opinan que todavía somos ciudadanas de segunda en este país y de tercera o de cuarta en otros lugares del mundo, están llamados este sábado en sus ciudades en reivindicación de los derechos de la mujer. Cuando llega esta fecha son muchos (y muchas) los que dicen que se trata de una reivindicación trasnochada y  que ya no tiene sentido salir a la calle porque las mujeres ya están equiparadas en todo a los hombres. Aquí dejo cinco motivos de reflexión que pretenden defender lo contrario.

1. IMPARABLE VIOLENCIA DOMÉSTICA
En poco más de dos meses han muerto a manos de sus maridos 12 mujeres , es decir 6 al mes. La violencia machista sigue matando en 2014 a un ritmo vertiginoso que ninguna campaña parece poder contener. Hace tan sólo  tres días  la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE revelaba en un amplio informe que 1 de cada 3 mujeres de la Unión Europea había sido objeto de violencia física o sexual al menos una vez en su vida. Eso son ni más ni menos que 62 millones de europeas.
2. LAS MUJERES GANAN MENOS…HASTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Si eres mujer y estás contenta con tu sueldo debes saber que seguramente tu compañero de al lado con el mismo puesto y responsabilidad gana entre el  16 % y el 22 % más. Son datos de España, porque en Alemania los hombres sólo ganan el 7, 7 % más y el 8 % en los países nórdicos. Lo que nadie ha logrado por ahora es explicar porqué.
3. UN PROYECTO DE LEY DEL ABORTO
Aunque habría que escribir un artículo sólo dedicado a este punto ,el grave retroceso que en los derechos de las mujeres supone la ley Gallardón del Aborto ha sido señalado por casi todos los países europeos . Esta semana Amnistía Internacional ha asegurado que el proyecto Gallardón penaliza subliminalmente a las mujeres.
4. NI LAS LEYES LO CONSIGUEN
Los puestos directivos en la administración Pública tan solo llegan al 23 % de las mujeres a pesar de que varias leyes promueven un mínimo de un 40 por ciento. Teniendo en cuenta que hay más funcionarias que funcionarios en España, algo estaremos haciendo mal.
5. MUJERES INVISIBLES
Diré el pecado, pero no el pecador. Esta semana me he desayunado con un anuncio en prensa para vender suscripción a un periódico económico…. ¿Es que no quieren lectoras? ¿Solo corbatas?
Ahí lo dejo
Día Internacional de la Mujer