Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen tres montañeros tras sufrir una caída en el Cuerno del Almanzor

Tres montañeros mueren en El AlmanzorJunta de Castilla y León

Tres montañeros, dos varones y una mujer que iban indocumentados, han perdido la vida tras sufrir una caída en las inmediaciones de una vía para el ascenso al Cuerno del Almanzor, en Zapardiel de la Ribera (Ávila), el mismo lugar donde ayer perdieron la vida otros dos escaladores, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

La operación de rescate ha dado inicio a las 13.47 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atendía la llamada de un montañero que avisaba de un accidente sufrido por otros tres a quienes había visto caer en la última subida al Cuerno del Almanzor, en la Sierra de Gredos, término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila).
De acuerdo con la información proporcionada por la persona que ha dado la alerta, los tres montañeros estaban subiendo asegurados y les había perdido de vista tras caer.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se activaba el helicóptero de salvamento hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que se avisaba a la Guardia Civil para la activación de su unidad de intervención en montaña de Arenas de San Pedro.
Tras llegar hasta el lugar del accidente, el helicóptero de Protección Civil ha maniobrado para dejar al equipo de rescate en el lugar para, a continuación descender hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, y recoger a los agentes de la Guardia Civil y trasladarles al escenario del siniestro.
Los equipos de rescate, en el lugar, han confirmado que los tres montañeros, dos varones y una mujer, habían fallecido y que no portaban documentación y que al parecer estaban practicando alpinismo invernal.
La Guardia Civil ha levantado los cadáveres de los tres fallecidos e instruye las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, para lo que el helicóptero de Protección Civil y el equipo de rescate prestan su apoyo.
Además, ante la posibilidad de que hubiese que prestar atención médica, Emergencias Sanitarias-Sacyl había enviado al helipuerto de Hoyos del Espino un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, si bien fueron retiradas del lugar más tarde, una vez confirmado que los tres montañeros habían perdido la vida.