Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cuerpo congelado de un montañero que desapareció en 1973

montañero congelado,Aoraki-Mt Cookcuatro.com

La policía ha identificado los restos de Aoraki-Mt Cook, un montañero de 19 años desaparecido en 1973. La Policía de Canterbury ha informado que las pruebas de ADN revelaron que el cuerpo congelado hallado en una zona montañosa del glaciar de Tasman, en Nueva Zelanda, pertenecían al joven escalador que al parecer fue atrapado bajo una avalancha hace 42 años.

El montañero Aoraki-Mt Cook habría muerto sepultado por la nieve el 16 de septiembre de 1973, según ha publicado el periódico neozelandés The New Zealand Herald.
La familia del escalador, dijo en un comunicado que "vivir con la incertidumbre había sido difícil para ellos y perderlo de forma tan inesperada fue difícil para todos los que lo conocían".
La Policía ha asegurado que continuarán apoyando a la familia y que los restos del joven escalador le serán entregados.
El forense está estudiando si reabrir la investigación que comenzó en su día cuando Aoraki-Mt Cook desapareció.