Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un montañero de 33 años fallece cuando realizaba la Ruta de las Hadas (León)

El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil (Greim) ha evacuado a un montañero de 33 años que había fallecido mientras realizaba la Ruta de las Hadas (León), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.
El centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada, a las 17.05 horas del sábado 24 de junio, que alertaba de que habían localizado a una persona sumergida en una poza del recorrido de la ruta de Nocedo, en el término municipal de La Vecilla (León). El alertante indicaba que era un lugar inaccesible para vehículos por tierra.
En ese momento, se activó el centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, y se dió aviso del incidente a la Guardia Civil, que moviliza al Greim, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Boñar.
La Guardia Civil, cuyo equipo está realizando el rescate en la poza, solicitó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil la colaboración del helicóptero de rescate, puesto que debido a las condiciones de la zona era necesario evacuar al montañero mediante maniobra de grúa y llevarlo hasta un lugar accesible para vehículos por tierra.
El helicóptero accedió hasta el lugar donde El Greim está realizando el rescate, en las cercanías de la ermita de Valdorria, y bajó a los rescatadores mediante maniobra de grúa.
Posteriormente se izó la camilla en la que se había colocado al montañero mediante maniobra de grúa, así como a personal del Greim, y se les trasladó hasta la localidad de Valdepiélago, donde espera el personal sanitario.
Los organismos confirmaron posteriormente que el fallecido, un varón de 33 años e iniciales J.A.B., se trataba de un montañero al que se estaba buscando desde esa misma tarde al no regresar de hacer la Ruta de las Hadas.