Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El montañero fallecido en Picos de Europa era madrileño y tenía 35 años

El montañero fallecido ayer en Picos de Europa tras precipitarse por un desnivel de 60 metros tenía 35 años y era de Madrid. El hombre, que estaba acompañado por dos mujeres de 26 y 42 años, también madrileñas, sufrió el accidente en la travesía que va desde Fuente Dé hasta Collado Jermoso.

Concretamente, el incidente tuvo lugar en la zona de Vega de las Liordes, antes de las Colladinas, cuando se dirigían hacia el refugio de Collado Jermoso.
La víctima fue rescatada con vida por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, pero falleció en el trayecto que le llevaba hasta el Hospital Valdecilla.
Tras la caída, el montañero, que no respondía a las llamadas de sus acompañantes, quedó tendido en una zona que no permitía establecer contacto visual.
Una de las mujeres emprendió la marcha hasta obtener cobertura para poder realizar la llamada de aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco antes de las 17 horas.
El hombre, que presentaba traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo en el resto del cuerpo, fue izado en grúa por el equipo de rescate del Ejecutivo regional aún con vida, para trasladarle bajo supervisión médica hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque por la gravedad de sus lesiones falleció en el trayecto.
Dada la llegada de la noche y las condiciones de la zona, que cuenta con nieve, el helicóptero partió con la víctima y el equipo médico, mientras que el rescatador de la aeronave se quedó en la zona para ayudar a las otras dos personas que formaban parte del grupo a descender hasta Fuente Dé.