Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por los monjes que viajan como estrellas de rock

monjes budistas, budistas lujocuatro.com

La polémica ha llegado esta semana a Tailandia después de la difusión de un vídeo en la que se ve a dos monjes que viajan como estrellas de rock. Los budistas, que abrazan el enriquecimiento espiritual, viajan en un jet privado con asientos de cuero y usan gafas de sol de marca.

La condición religiosa en Tailandia está asociada a un voto de pobreza, que llega en caso extremos a obligar a la mendicidad para conseguir lo más esencial, , como muestra de humildad.
El vídeo colgado en la red, que ya ha sido visto por miles de personas, muestra todo lo contrario: Tres monjes en un lujoso jet privado, con sus cascos, gafas caras y hasta un bolso de Louis Vuitton.
El director de la Oficina Nacional del Budismo, Nopparat Benjawattantnun, prometió un castigo para los responsables, según publicó el portal de noticias The Australian.
Uno de los monjes que aparece en la filmación ya recibió una "reprimenda" y explicó que el jet se lo prestó un devoto para transportarlos desde Bangkok hasta su residencia situada en Si Sa Ket, en el noreste del país, confirmó Benjawattantnun.