Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberadas tres monjas de clausura retenidas en un convento contra su voluntad

La policía de Santiago de Compostela ha liberado a tres monjas, originarias de la India, que permanecían retenidas contra su voluntad en un convento de clausura. Las religiosas han explicado que llevaban años retenidas bajo amenazas y coacciones.

Una de las religiosas logró salir del Convento de las mercenarias de Santiago de Compostela y llegar a la comisaría. Allí denunció que había sido retenida contra su voluntad en el Convento durante años y que había más religiosas como ella.
Este lunes una unidad de extranjería acudió al convento. Allí tres religiosas más, originarias de la India, declararon lo mismo, que llevaban varios años retenidas bajo amenazas y coacciones. El caso está siendo investigado mientras a ellas se las ha trasladado a una casa de acogida. Nadie, todavía, ha sido detenido.