Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho detenidos por la violación de la monja de 71 años en la India

Cuarenta y ocho horas después de la violación de una monja en este convento escuela del estado indio de Bengala occidental ya hay ocho detenidos que están siendo interrogados. Claves en las detenciones han sido las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Se llega a identificar hasta a cuatro agresores aunque, según testimonios, estos eran cinco. Fueron sorprendidos por las cámaras pero también por la monja de 71 años. Fatal encuentro que acabó en una violación en grupo de la religiosa.

El suceso ha vuelto a exaltar a una sociedad la India donde cada veintiún minutos una mujer es violada, atacada con ácido o maltratada. El problema es que año a año esta violencia crece. En 2014 se denunciaron sesenta mil  casos más que en 2013. O quizás es que algo está cambiando y las mujeres se atreven ahora a dar visibilidad a su sufrimiento.