Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan vivo a un mochilero perdido durante dos semanas en la selva malasia

Andrew GaskellFacebook

Un mochilero australiano de 25 años se fue a hacer senderismo en el Parque Nacional de Mulu, en la selva malasia.  Andrew Gaskell que decidió hacerlo solo, sin guía local, buscaba "encontrarse a sí mismo en algún lugar de Asia, pero terminó perdiéndose en la jungla. Un equipo de rescate lo encontró en condiciones penosas con las piernas infestadas de sanguijuelas, tras dos semanas desaparecido.

Andrew Gaskell lo había escrito en su blog el pasado mes de agosto: "Me embarcaré en un viaje de búsqueda de mí mismo en algún lugar de Asia".
Su intento lo materializó el 26 de octubre cuando se fue a Malasia y sin guía, ni mucha organización viajó a estos parajes "para entrar en contacto una cultura genuina y personas locales, alejadas de la industria del turismo masivo", según la entrada en su bitácora.
El joven ingeniero de 25 años también buscaba respuesta sobre sí mismo en este viaje en el que además trataba de saber "quién soy y qué quiero de la vida".
Gaskell en esta búsqueda personal terminó perdiéndose durante dos semanas en el Parque Nacional de Mulu, en la selva malasia, una zona en la que apenas hay cobertura de móvil.
Su familia después de varios días sin saber de él avisaron a las autoridades de Tasmania que comenzaron a buscarlo, según 'News', periódico digital australiano.
La noche del pasado martes, el joven fue encontrado consciente, en estado de extenuación tras casi 10 días sin ingerir alimento.
"Estos últimos días he recogido algunos helechos salvajes de la selva, aparte de eso no he comido nada. Cada día estaba más débil y más débil" , dijo a los medios al ser rescatado.
A pesar de esta experiencia, Gaskell ha asegurado que seguirá su viaje cuando esté más repuesto.