Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los hombres españoles hacen Operación Bikini

Con la llegada del verano, la mitad de los hombres españoles, el 54 por ciento, se somete a la famosa Operación Bikini que ha pasado de ser una práctica atribuida a las mujeres, a ser una práctica común entre la población masculina, según un reciente estudio realizado en España. Según el mismo, los hábitos que mejor caracterizan la Operación Bikini masculina son la depilación del exceso de vello corporal (32%), el aspecto físico (28%), seguido del cuidado extra de la piel (22%) y de forma más residual la musculación (18%), según los datos del estudio elaborado por Gillette.
La depilación corporal tiene un especial protagonismo en la Operación Bikini entre los hombres, siendo el pecho la zona de su cuerpo que más depilan, seguido del pubis y las axilas. En cuanto a las causas que llevan a los hombres a recurrir a la depilación corporal especialmente en verano, la dermatóloga Paloma Cornejo sitúa la higiene y el olor corporal. "Si hay demasiada cantidad de pelo se dificulta la higiene, y una mala higiene incrementa el número de bacterias y por tanto aumenta el mal olor", señala. Al mismo tiempo, Cornejo recuerda que cuando se tiene una gran 'manta de pelo' en el cuerpo es más difícil aplicarse productos tópicos, como pueden ser los foto-protectores.
El estudio que aborda la Operación Bikini masculina recoge también la opinión de las mujeres respecto a la misma, concluyendo que el 91% de las mujeres prefieren un hombre con poco vello o depilado.
En cuanto a diferencias geográficas, los que menos se preocupan por su aspecto físico son los hombres que pasan, de media, más horas en la playa; los catalanes, los baleares y los del levante, un 23% de media. Por el contrario, los vascos, los navarros y los del norte son lo que más se preocupan por estar atractivos en la playa y en la piscina (65%).