Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros deberán abordar una nueva reordenación de la TDT por el segundo dividendo digital

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy deberá abordar una segunda ordenación de los canales de TDT para atener al segundo dividendo digital --liberación de la banda superior a 700 MHz (694-790 MHz) del espectro radioeléctrico para servicios móviles en 2020--.
El primer dividendo digital recayó en la cartera de Industria, que regentaba entonces José Manuel Soria y que ahora ha asumido Luis de Guindos. Sin embargo, en esta legislatura hay un nuevo ministerio, que asume las competencias de la Agenda Digital, el de Energía, Turismo y Agenda Digital, con Álvaro Nadal al frente.
El Ejecutivo tiene que hacer público su plan nacional antes del 30 de junio de 2017. En todo caso, este nuevo dividendo digital, que contempla la posibilidad de una prórroga hasta 2022, conllevará otro proceso de antenización en España, como el que tuvo que llevarse a cabo en 2015 durante el primer dividendo digital --por el que se liberó la banda de los 800 MHz para el desarrollo del 4G móvil--. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que agrupa a las televisiones europeas, ha mostrado su preocupación porque la medida supone volver a mudar canales de TDT.