Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Sanidad muestra su "máximo rechazo" a la decisión de Iberia de pedir la prueba de embarazo a las mujeres

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mostrado su "máximo rechazo" a la decisión de la aerolínea Iberia de solicitar la prueba del test de embarazo a las mujeres que aspiraban a trabajar en la compañía, si bien ya ha retirado esta medida tras haber sido multada con 25.000 euros por parte de Inspección de Trabajo en las islas Baleares.
"Rechazamos contundentemente cualquier tipo de discriminación para el acceso a cualquier trabajo. La maternidad no puede ser bajo ningún concepto un obstáculo para el acceso a un puesto de trabajo", ha aseverado la ministra tras una reunión mantenida con su homólogo portugués, Adalberto Campos Fernandes.
Además, Montserrat ha avisado de que cualquier empresa española no debería pedir información personal a ninguna de las personas que optan a un puesto laboral.
ABOGA POR IMPULSAR UN CURRÍCULUM CIEGO
No obstante, desde Iberia han asegurado que se trataba únicamente de una medida precautelar "para el bienestar del bebé y de la futura madre" y han negado que se haya dejado de contratar a una mujer por el hecho de estar embarazada si cumplía los requisitos exigidos para el puesto.
Ahora bien, la ministra ha insistido en que la maternidad "jamás" debe ser un obstáculo a nivel laboral y ha abogado por potenciar el impulsar el currículum ciego para evitar cualquier tipo de discriminación.
"Es básico que avancemos conjuntamente en sociedad hacia un currículum ciego y, por tanto, rechazar de forma absoluta cualquier discriminación que exista para optar por un puesto de trabajo", ha sentenciado Montserrat.