Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2 millones de niños españoles se verán afectados por el cambio climático, según UNICEF

Más de 2 millones de niños y adolescentes españoles residentes en las provincias de Barcelona, Valencia, Gipúzcoa, Málaga y Cádiz se verán afectados durante los próximos años por el aumento del nivel del mar --que lleva subiendo desde la década de a los 90 entre 2,4 y 8,7 milímetros al año-- provocado a su vez por el cambio climático, según el informe de UNICEF 'El impacto del cambio climático en la infancia en España', que también revela que, a nivel mundial, el cambio climático afectará a 175 millones de niños.
El estudio, presentado este viernes 21 de abril en Madrid, pone de relieve que España es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático y subraya que, al ritmo actual de crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, España podría experimentar un aumento de la temperatura de 5°C en 2050.
Según ha explicado la directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco, este cambio climático provoca olas de calor y afecta a la calidad del aire y del agua, y tiene consecuencias negativas en la salud, sobre todo de los más pequeños como alergias, asma, partos prematuros, hiperactividad o estrés, entre otras.