Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los servicios de rescate tratarán de izar la cabina del helicóptero siniestrado

Después de localizar la cabina del helicóptero en el que viajaban los tres militares desaparecidos en aguas del Atlántico cuando volvían desde Senegal hasta Canarias, el siguiente paso es izar la cabina del aparato siniestrado. Su hallazgo podría permitir avanzar en la investigación y comprobar, sobre todo, si en su interior están los cuerpos de los militares.

Los servicios de rescate tratarán de sacar del fondo del océano la cabina del aparato siniestrado hace justo una semana. Gracias al hallazgo de la cabina será posible avanzar en la investigación y comprobar, sobre todo, si en su interior están los tres militares desaparecidos.
La cabina ha sido localizada por uno de los buques de la armada desplegados para su búsqueda. Se encontraba hundida a 45 metros de profundidad, cerca de la costa del Sáhara occidental.
Su izado se llevará a cabo por una embarcación de servicio de vigilancia marina que se encuentra en la zona y que cuenta con un tirador de precisión por la presencia de tiburones en el lugar y con el objetivo de apoyar a los equipos de buceadores que desde primera hora de este miércoles realizan inmersiones por turnos.
El mal tiempo en la zona también dificultará las labores de izado de la cabina.
El ministro de defensa se ha reunido con las familias de los tres militares para informarles del hallazgo de la cabina y de los detalles de las tareas de búsqueda.