Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque militar francés recala en Barcelona tras maniobras conjuntas en el Mediterráneo

La Marina francesa y el Ejército de tierra español han realizado maniobras conjuntas en el mar Mediterráneo durante esta semana, que culminarán este viernes en la ciudad de Barcelona, donde recalará el buque francés que ha participado en las operaciones.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, las maniobras las realizan la Marina francesa con su buque 'Dixmude' y el Ejército español con varios helicópteros, y se prevé el atraque en los muelles de la capital catalana a lo largo de este viernes.
Las maniobras empezaron el lunes 5 de junio partiendo de la ciudad francesa de Toulon para estar varios días de navegación, y se trata de la tercera colaboración de estas características entre el buque francés y los helicópteros españoles.
A bordo del 'Dixmude' han navegado 32 efectivos españoles --29 de las fuerzas aeromóviles y tres del departamento de comunicación--, con tres helicópteros.
Se trata de un 'Chinook' del batallón de helicópteros de transporte V, de Colmenar Viejo (Madrid), un 'Cougar' del batallón de helicópteros de maniobra III Agoncillo (La Rioja) y un 'Super Puma' del batallón de helicópteros de maniobra IV Dos Hermanas (Sevilla).
Los ejercicios se han centrado en buscar la coordinación e interoperabiliad de los helicópteros militares españoles y el buque francés para una posible acción conjunta en el marco de los acuerdos bilaterales y organizaciones internacionales a las que pertenecen ambos países.
En concreto, las aeronaves españolas han realizado ejercicios de calificación de pilotos, tiro de ametralladora y cargas externas.