Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puede el metro de Madrid funcionar sin conductor? Sí y ha pasado

¿Puede el metro de Madrid funcionar sin conductor? Sí y ha pasadoGtres

Un vagón de la Línea 1 de Metro circuló ayer sin conductor y con pasajeros en el tramo entre Alvarado y Estrecho y la compañía ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, ha informado un portavoz de Metro a Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 8.36 horas de ayer cuando en la estación de Alvarado el maquinista acudió al cuarto vagón del tren para solucionar una incidencia del sistema de cierre de puertas.
Sin embargo, según ha adelantado el diario 'Voz Pópuli', cuando el maquinista volvía a la cabina, el tren se puso en marcha con los pasajeros en su interior que aseguraron que se habían quedado encerrados.
Cuando el sistema del tren detectó que la incidencia estaba solucionada, de forma automática continuó su trayecto sin maquinista hasta la estación de Estrecho.
el tren circuló con todas las seguridades activadas