Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El método de la mejor profesora del mundo

Maggie MacDonnel ha ganado el 'Global Teacher Prize' de 2017

La profesora canadiense Maggie MacDonnell ha sido la ganadora del 'Global Teacher Prize', un galardón conocido como el "Nobel de la Educación", entre cuyos diez finalistas ha quedado el español David Calle. "Nosotros importamos, los profesores importamos", ha exclamado la ganadora tras recibir el premio en Dubai. MacDonnell trabaja en una comunidad de la etnia Inuit en la región del Ártico Canadiense con una alta tasa de suicidios y una gran rotación de docentes, lo que dificulta la calidad de la educación. "En solo dos años fui testigo de diez suicidios", ha explicado la profesora, a la que los organizadores del concurso destacan por haber logrado un enfoque educativo "integral" para introducir dinámicas de vida más saludables entre la población y fomentar la implicación de sus estudiantes en la comunidad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad