Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este es el método científico para decir 'no' a la comida basura

patatas fritasGTRES

Lo sabemos, la comida basura es de todo menos buena para la salud. Sin embargo, cuesta resistirse a ella cuando la ofrecen o la tenemos delante. Ahora, un grupo de expertos estadounidenses ha desarrollado un estudio en el que muestran el truco para decir 'no' a este tipo de alimentos.

Por eso, según un estudio publicado por la revista Journal of Marketing Research, lo mejor que se puede hacer cuando nos ofrecen este tipo de alimentos es servírnoslos nosotros mismos.
"Hemos descubierto que cuando se ofrece la opción de consumir comida que se considera poco sana, hay una mayor tendencia a consumirla que si, al contrario, tenemos que hacer un esfuerzo físico para servirla", ha dicho uno de los autores de este estudio desarrollado por profesores de la Universidad de Carolina del Sur y de la de Michigan, en Estados Unidos, y por la de Simon Fraser en Canadá.
Cuando tenemos que hacer un esfuerzo físico como, por ejemplo, levantarnos a la cocina para comer chocolate, comemos menos que si nos lo ofrecen. Sin embargo, este mismo método no funciona con los alimentos saludables, según informan los expertos.