Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan mensajes falsos de una amenaza de bomba en el Metro de Madrid

mensajes falsos,bomba,metro de madrid,amenaza de bombacuatro.com

La Policía Nacional está investigando el origen de unos mensajes que empezaron a circular a través de la aplicación 'Whatsapp' y de las redes sociales, donde se alertaba falsamente de una amenaza de bomba en varias líneas de Metro de Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que se encarga de la investigación la Brigada provincial de información para averiguar quién se encuentra detrás de los primeros mensajes que "han querido crear alarma", algo que, han recordado, está penalizado en el Código Penal.
Desde la compañía, llevan horas informando y contestando a través de twitter que la información es un "rumor falso", que hay "normalidad" o que "todo está tranquilo" en las líneas. Un portavoz de Metro ha señalado a Europa Press que se ha llegado incluso a colgar informaciones también falsas al respecto de hace ocho años.
En algunos de los mensajes se podía leer "Hola a todos, amenaza de bomba en la líneas 10, 4 y 1 de Metro, son las líneas de Alcorcón, Goya, Sol, Colón, Príncipe Pío". "La amenaza ronda a la estación de Príncipe Pío en concreto, pero ya sabéis, no te puedes fiar... ojo con Renfe también", señalaban.
También se pedía que si se conocía a gente, que se difundiera el mensaje a los contactos porque "han decidido no contarlo en la tele". "Pío está acorazada de secretas y nacionales", seguían señalando, donde añadían que igual era una "broma" pero "por si acaso" animan a estar pendientes de personas que pudieran coger el Metro ayer por la tarde noche u hoy por la mañana.
Todo esto ocurre después de este jueves las oficinas de Metro de Madrid, situadas en el número 58 de la calle Cavanilles, fueran desalojadas sobre las 13 horas tras la llegada de un sobre sospechoso, que una vez investigado no tiene sustancias tóxicas.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, dichos polvos son inocuos y no se teme por la integridad física de los trabajadores que entraron en contacto con ellos.