Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan en una vivienda de Madrid a los tres niños desaparecidos en Jaén

La Guardia Civil ha encontrado en buen estado de salud en un piso de Madrid a los tres niños desaparecidos en Jaén.  Los menores se encontraban con su madre y una tía en un domicilio de la zona sur de Madrid. Ambas mujeres han sido detenidas., según fuentes de la Benémerita citadas por Europapress.

La madre de los niños de 3,5 y 7 años decidió llamar a la policía para entregar los pequeños voluntariamente.
Las mismas fuentes consultadas precisan que los agentes de la Guardia Civil ya había localizado el domicilio por lo que entraron en la casa antes de que llegasen los agentes de la Policía Local. En el lugar se encontraba también una tía de los menores.
Las dos mujeres han sido detenidas y trasladadas a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos para la instrucción de las Diligencias.
El juez había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de los tres niños desaparecidos en La Carolina (Jaén), que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores. Lo considera presunto autor de un delito de desaparición de menores.
Así lo han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el hombre haya comparecido este viernes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, encargado de esta causa.
Junto al progenitor, también estaban citados este viernes ante el juez la directora del centro de acogida y un psicólogo del mismo, que, según fuentes cercanas al caso, ha afirmado que estaba acompañando al padre en la visita a sus hijos, pero fue un momento por unos cafés a un establecimiento cercano y al volver ya no estaban los niños.
El hombre, vecino de Jaén de 47 años y que venía reclamando recuperar la custodia de los menores incluso con protestas ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha estado declarando ante el juez desde el filo del mediodía.
Fue el propio padre el que el pasado martes a las 18,30 horas presentó denuncia en la que decía que estaba con los niños en un parque (cercano al referido centro, en el barrio de la Estación) y "cuando ha mirado atrás no los veía, habían desaparecido".
Inmediatamente, se inició el protocolo de búsqueda, primero en el mismo municipio carolinense y carreteras próximas a esta población y difundiendo también la alerta a nivel nacional. Junto a este trabajo "sobre el terreno", los agentes desarrollaron labores de investigación de las que pudieron constatar que "los niños estaban tutelados por la Junta y el padre quería tenerlos él".
De este modo y en tanto "cabe la sospecha de que, ayudado por alguna persona, estuviera tratando de recuperarlos", el padre fue arrestado a las 22,50 horas del mismo martes como "presunto autor de un delito de colaboración en la sustracción de menores" y ha permanecido desde entonces en dependencias oficiales a la espera de pasar a disposición judicial.
En cualquier caso, junto a la posible implicación del progenitor, se están siguiendo otras líneas de investigación y "no se descarta ninguna", según han reiterado las referidas fuentes de la Guardia Civil, que continúan las tareas para tratar de dar con el paradero de los tres niños.