Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 4.793 menores saharauis serán acogidos por familias españolas este verano

Un total de 4.793 menores saharuis serán acogidos por familias españolas este verano, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, del programa 'Vacaciones en Paz 2017', según ha informado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
Concretamente, el Gobierno ha dado luz vez, previo informe de los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Cooperación y de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplacen a España en el marco del programa.
Según señala Empleo, este programa solidario permite a familias españolas acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España, para luego, regresar a sus lugares de procedencia.
Estos 4.793 menores estarán acompañados de 394 monitores, que serán acogidos durante dos meses. El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.