Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por llevarse a su hijo de 6 años de un centro de acogida de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran CanariaGoogle Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre alemán de 51 años y con antecedentes policiales. Se le considera presunto autor de un delito de sustracción de menores al acceder a al centro de acogida donde se encontraba su hijo de 6 años y llevárselo con la intención de salir de la isla.

La voz de alarma la dieron los responsables del centro, quienes denunciaron la desaparición del pequeño que se encontraba en dicho centro por orden judicial.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se estableció un dispositivo para la localización del niño en los alrededores.
Por su parte, la investigación se centró en el padre, quien ya había tratado de llevarse al menor con anterioridad accediendo al centro desde un inmueble colindante.
LOCALIZADOS EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA
Así, las gestiones policiales permitieron localizar al niño en el Aeropuerto de Gran Canaria, en compañía de su padre y autor de la sustracción del mismo, que fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de sustracción de menor.
Inicialmente la Unidad de Familia de la Policía Nacional se hizo cargo del pequeño, para posteriormente ser reingresado en el centro de acogida del que fue sustraído en Las Palmas de Gran Canaria.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.