Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un menor de 15 años resulta herido en el 'bou embolat' de Vila-real

Un menor de 15 años ha resultado herido por golpes y quemaduras en el 'bou embolat' celebrado anoche en la localidad castellonense de Vila-real, por lo que ha sido trasladado al Hospital de la Plana, según han informado fuentes municipales.
Los hechos se produjeron a las 23.55 horas del sábado, en la calle Sant Antoni de Vila-real, cuando el menor, nacido en Algeria y vecino de esta localidad castellonense, sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras en la mano derecha y la pierna.
En un primer momento, el menor fue trasladado en una ambulancia del dispositivo de seguridad a la enfermería del recinto, donde fue atendido por un médico por la herida en la cabeza y diversas magulladuras. Posteriormente, fue trasladado al hospital.
El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado el incidente en un comunicado y ha recordado que el dispositivo del 'bou per la vila' y del 'bou embolat' cuenta con un experto taurino, dos directores taurinos y un equipo de 19 voluntarios que "vigilan y controlan el acceso a la vila para evitar que menores o gente que no está en condiciones adecuadas puedan acceder al recinto".
"El dispositivo habitualmente funciona, y de hecho es mucha la gente que no puede estar en el recinto, a la que se le exige salir para evitar estas situaciones", ha apuntado el edil, quien ha lamentado que "desafortunadamente, en esta ocasión no ha sido así". "Confiamos en que el joven pueda recuperarse pronto", ha apostillado.