Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un menor al precipitarse desde unos 30 metros de altura en Roses

Muere un menor al precipitarse desde unos 30 metros de altura en RosesTwitter SEM Generalitat

Un menor, de 13 años, ha muerto después de precipitarse desde 30 metros de altura sobre unas rocas, en una zona conocida como de los Romaguers, entre Cala Montjoi y la Punta de la Ferrera, de Roses, Girona, donde no se puede acceder por carretera.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, éstos han recibido el aviso del suceso a las 12.04 horas, y hacia el lugar se han desplazado dos dotaciones y el helicóptero de rescate con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).
También se han traslado al lugar dos ambulancias con psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local y una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una embarcación particular ha traslado a los efectivos de Bomberos hacia la zona del accidente y han practicado las primeras maniobras de reanimación; luego, el helicóptero con efectivos de los GRAE y del GEM han rescatado al joven en estado muy crítico, y lo han trasladado hasta la cala Montjoi, para subirlo luego a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los sanitarios lo han traslado hasta el centro médico del camping Cala Montjoi, donde finalmente se ha certificado su muerte.