Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La menor asesinada en Lleida recibió al menos diez cuchilladas en cuello y tórax

Adolescente asesinada en Lleidacuatro.com

La niña de 14 años asesinada el lunes presuntamente por su exnovio de 18 en Tàrrega (Lleida) recibió al menos diez cuchilladas en cuello y tórax, algunas de las cuales pudieron ser mortales por sí solas por la profundidad de la herida, han informado este martes fuentes cercanas al caso.

Además, los Mossos d'Esquadra investigan la existencia de posibles vinculaciones entre el joven dominicano con la banda latina de los Trinitarios, han explicado fuentes de la investigación.
El detenido es hermanastro materno de un trinitario condenado la semana pasada a once años de cárcel por intento de homicidio tras atacar a dos hermanos de Ciutadilla (Lleida) en la pasada Nochevieja.
Fuentes conocedoras del caso, que está bajo secreto de sumario, han puntualizado a Europa Press que de momento la principal línea de investigación es que sea un crimen por motivos sentimentales, aunque también se investiga una posible relación con los Trinitarios o pueda ser una directriz de esta banda.
El padre del joven ha lamentado este mismo martes la muerte de la menor y ha explicado que su hijo sufre cambios de personalidad y que "a veces se autolesiona".
En declaraciones a los medios, ha puntualizado en relación a la entrega del joven en comisaría: "A Michel lo entregué yo. No se entregó él, yo lo llevé. En ningún momento me confirma que la hubiera matado".
Unas 2.500 personas han condenado el asesinato en una concentración en la Plaça Major de la ciudad: 'No confundamos amor con posesión', podía leerse en una de las pancartas, en un acto al que muchos funcionarios del consistorio han asistido con crespón negro en sus solapas, y que ha contado con participación de colegios y la asistencia del abuelo paterno.
Condena de Diputación y Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto en un pleno en el que los ediles han condenado el crimen con un minuto de silencio, y también ha condenado el crimen la Diputación de Lleida, que en un comunicado ha dado el pésame a la familia y amigos de la joven.
Además, lo ha hecho la Generalitat, a través de Montse Gatell, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD); y el Obispado de Solsona se ha sumado al dolor de los vecinos a través de un comunicado.