Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las máximas rozarán los 30ºC en la mitad sur peninsular y el Mediterráneo

Protegerse del sol, calorEfe

Las temperaturas máximas rozarán los 30ºC en la mitad sur peninsular y el área mediterránea, con valores de 29ºC en Murcia, y 28ºC en Sevilla y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante este jueves, aumentará la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles al final de la jornada en Galicia y Asturias, que no se descartarán en áreas próximas, con una cota de nieve que irá bajando hasta unos 1.000/1.300 metros en Galicia.
Asimismo, predominarán los cielos despejados en el resto del país, con algunas nubes altas, y con intervalos nubosos al principio del día en el norte de Canarias.
También existe la posibilidad de que se registren nieblas en el litoral mediterráneo y de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y área cantábrica.
Por lo que respecta a las temperaturas diurnas, subirán en el área cantábrica y litoral de Alborán, y bajarán en el extremo oeste peninsular, Cataluña y Canarias. En el resto de España se prevén pocos cambios.
El viento soplará del nordeste en Canarias y de componente oeste en el litoral peninsular. Mientras, predominará viento flojo en el resto de la Península.